La Alcaldesa Marina Ponce y Monseñor Martín Lara Becerril en compañía de peregrinos, directores y regidores de la administración dieron el primer paso en esta ruta de fe.
Este camino comprende la peregrinación de Agua Zarca a Tilaco y Tilaco a Landa. Para el día lunes partir de Landa a Jalpan. Recorriendo uno de los andares del santo precursor de las misiones franciscanas.
En su mensaje Monseñor Lara Becerril declaró que esta ruta es una ruta de fe que se suma a las rutas ya inauguradas en Jalpan y Tancoyol y agradeció la gran organización por parte del municipio y de la maestra Marina Ponce para llevarla a cabo.
Luego de entregar algunas distinciones a miembros de la organización, Monseñor inauguró la ruta con el primer paso oficial.
Más tarde se develó el monolito que marca la llegada a Agua Zarca, estos monolitos se encuentran distribuidos por todo el municipio marcando el camino que deben seguir los peregrinos.
La Alcaldesa Marina se dijo muy contenta por dar inicio con esta ruta de fe y aseguró que todas y todos los peregrinos que quieran honrar a Fran Junipero Serra serán bienvenidos en este municipio.