
Esta tarde, se llevó a cabo la tradicional Comida del Huapanguero, un encuentro que este año conmemora sus 25 años de historia desde su creación por el Patronato de la Feria Jalpan, presidido por el Profesor Junípero Cabrera Berrones.
La ceremonia, encabezada por el Presidente Municipal Rubén Hernández y su esposa, Cecilia Ugalde, reunió a autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado, al equipo de la Coordinación de Cultura y Juventud, así como la reina Evelyn y sus princesas Grisel y Dulce.
Durante el festejo, el Presidente Municipal dedicó este festejo a los músicos y promotores del huapango, poniendo en valor su incansable labor por preservar nuestras raíces y formar a las futuras generaciones de intérpretes. Además, se rindió un sentido homenaje a los huapangueros que ya no están con nosotros y se reconoció el talento de los 25 tríos que engalanaron la jornada.

La convivencia transcurrió en un ambiente de júbilo y gratitud: se rifaron atractivos obsequios entre los asistentes y, como gesto especial, el Presidente Rubén Hernández donó y rifó personalmente un set completo de instrumentos musicales, reafirmando su compromiso con la cultura regional y nuestra música vernácula.
