• Se entregarán mil 500 libros que buscan fomentar la educación y disminuir el índice de alumnos que no saben leer.
Con el fin de impulsar la educación en la demarcación, la presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera y entrega simbólica de libros de lectoescritura en la nueva primaria general “15 de Mayo”.
La actual administración entregará mil 500 libros para apoyar a los estudiantes marquesinos con herramientas que reforzarán el aprendizaje inicial de lectura y escritura.
En ese sentido, Martínez Guevara resaltó que la inversión en materia educativa es una de las prioridades para el gobierno que encabeza. Además invitó a las infancias marquesinas a continuar mejorando su vida, a través de la educación.
“Aquí junto con todos ustedes, hoy, confirmamos que en El Marqués el apoyo a la educación no se detiene. Nuestro reconocimiento a la maestra Josefa Olvera Ramírez, autora de este libro que contribuirá a mejorar el proceso de lectoescritura de los alumnos. Un libro que financiamos desde el gobierno municipal para honrar el gran esfuerzo que realizan nuestras comunidades educativas. Niños y jóvenes, los invito a que cuiden y aprovechen estos libros, a que aprendan a leer y a escribir para soñar más alto y para llegar más lejos por medio de su educación”.
Por su parte, la maestra Josefa Olvera Ramírez puntualizó que este libro fue pensado para impulsar la lectura en niños de cualquier edad, pues como resultado de la pandemia, se detectó el aumento en el porcentaje de alumnos que no saben leer.
También, durante el evento se realizaron honores a la bandera, con los que además, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Independencia de México con una interpretación realizada por los alumnos de la primaria 15 de Mayo.
Al evento acudió el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez y se contó con la presencia de la directora de la escuela primaria 15 de mayo, María Guadalupe Landa Miranda.
Video: Claudia Martínez hace entrega simbólica de libros, en escuela nueva de La Cañada