• A través Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz, se busca fomentar una cultura de responsabilidad, respeto tolerancia y derechos humanos.
La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó el cierre del programa “Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz”, mismo que tiene como objetivo fomentar una cultura de responsabilidad, respeto y conciencia, a través de la difusión de la tolerancia, los Derechos Humanos, la no discriminación y la no violencia.
Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Gobierno, el gobierno municipal desarrolló dicho programa en las comunidades de Chichimequillas, Pocitos, Matanzas y Presa del Carmen.
Durante el evento, Martínez Guevara resaltó que “Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz” coadyuva a impulsar mejores hábitos para la vida cotidiana que derivan en una mejor cultura de paz y armonía entre los marquesinos.
“Por medio de estas actividades de tipo cultural en las que todas y todas ustedes han participado, juntos hemos avanzado en la tarea permanente que significa educarnos para la paz, sensibilizandonos unos a otros al conformar redes solidarias de capacitación. En El Marqués seguiremos asumiendo la construcción de la cultura de la legalidad y la paz como una tarea cotidiana, siendo buenos vecinos y buenos ciudadanos, viviendo con respeto y sentido comunitario y construyendo comunidades justas y en paz”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de El Marqués, José Belén Robles Campos puntualizó que con este tipo de acciones, la actual administración busca armonizar la vida de la ciudadanía, misma que incrementa de manera constante, con la llegada de familias completas al municipio, cada día.
Con el apoyo de las autoridades auxiliares de cada delegación se realizaron actividades culturales como visitas al Museo de Memoria y Tolerancia, y concursos de dibujo sobre el fortalecimiento del tejido social.
Sumado a lo anterior, y para crear una cultura de paz integral, se realizaron proyectos enfocados al empleo y autoempleo; actividades de desarrollo integral de la infancia y adolescencia; así como de cultura, arte y deporte, acciones que dotaron a los beneficiarios de mejores herramientas para construir mejores comunidades.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos ciudadanos que contaron con una participación destacada a lo largo del programa.
A la clausura acudió la directora general del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia en el Estado de Querétaro, Sonia Angélica Colín Aboytes.