El Municipio de Corregidora es sede de la segunda edición de la Copa Valores, en donde compiten hombres y mujeres que se encuentran en tratamiento contra las adicciones.
Corregidora será siempre un aliado de las acciones que conduzcan a una sociedad de valores y una cultura de paz: Chepe Guerrero.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y el gobernador, Mauricio Kuri, inauguraron la segunda edición de la Copa Valores en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en el que compiten pacientes de establecimientos residenciales de tratamiento en adicciones, mismos que componen seis equipos de la rama femenil y 14 de la rama varonil.
Chepe Guerrero aseguró que Corregidora es un municipio aliado de las personas que buscan combatir sus adicciones en busca de una vida mejor, así como impulsar las acciones que conduzcan a llevar una sociedad de paz y respeto.
“Lo que ustedes nos están dando el día de hoy es una gran lección de respeto hacia nuestra persona: buscar estar mejor con nosotros mismos y no rendirnos. Para este tipo de acciones que impulsan los valores, una mejor sociedad y una cultura que nos lleva a la paz Corregidora seré siempre un aliado, tienen las puertas abiertas de nuestras unidades deportivas”, comentó.
En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri, reconoció la voluntad de las y los deportistas por cada día dar la batalla en contra de sus adicciones y elegir el deporte como la vía para mejorar sus vidas, por lo que las y los invitó a continuar construyendo una mejor sociedad.
“Verlos aquí es para mí un motivo de muchísima esperanza, de pasar por lo que ustedes han pasado nos queda claro que los mexicanos podemos lograr cualquier cosa. Los felicito por tomar la decisión de tener una vida mejor para ustedes y sus familias”, señaló.
Por último, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, destacó el trabajo en equipo entre diversas dependencias estatales, municipios, así como pacientes y directores de establecimientos residenciales para el tratamiento en adicciones para llevar a cabo este torneo, donde se demuestra que los valores como el respeto, la honestidad, responsabilidad y justicia, combinados con el deporte, pueden hacer realidad la reinserción social.