Con la campaña “Abrigando con cariño a nuestros Adultos Mayores”, el DIF Municipal reitera su compromiso en garantizar la protección y cuidado de este sector.
“Para nosotros esta tarea es una labor que hacemos con toda el alma y con todo el corazón, en Corregidora, los adultos mayores son nuestra prioridad”: Chepe Guerrero.
En la Unidad Deportiva de El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, dieron inicio a la campaña «Abrigando con Cariño a Nuestros Adultos Mayores», mediante la cual se entregaron cobijas y chalecos como signo de apoyo e identidad para este sector de la población.
Este apoyo fue otorgado a cada beneficiario inscrito en el padrón activo vigente para el año 2024, en los distintos grupos establecidos en las localidades del municipio. La campaña busca fortalecer la identidad de los adultos mayores como parte de la gran familia DIF, siendo una acción inédita en los últimos cinco años, ya que no existe registro de una entrega similar de apoyo a este sector en el municipio.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, agradeció a las y los adultos mayores su cariño, consejos y todo lo que han hecho por la demarcación. Aseguró que se trabaja de manera permanente para garantizarles una mejor calidad de vida.
«Hemos arrancado con mucha energía esta administración municipal, echándole muchas ganas en diversos temas, entre ellos, el DIF, para que tenga una estructura que nos ayude a mejorar la calidad de vida de ustedes y de todos los grupos que forman parte. Para nosotros, esta tarea es una labor que realizamos con todo el alma y el corazón», subrayó.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, reiteró su compromiso con este sector y les recordó que, a través de los diferentes grupos que conforman la institución, forman una gran familia, un espacio de convivencia, aprendizaje y protección.
“Esta entrega refleja un mensaje claro: en Corregidora, ustedes, nuestros adultos mayores, son y siempre serán una prioridad. Desde el DIF Municipal, nuestro compromiso es seguir trabajando para que tengan acceso a programas que les brinden dignidad, bienestar y la calidad de vida que todos merecemos», comentó.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Maricruz Arellano, enfatizó la importancia de las y los adultos mayores en cada familia, pues su experiencia contribuye a que Corregidora siga avanzando firmemente hacia un futuro mejor.
Finalmente, en representación de las y los beneficiarios, la señora Conchita Antillón agradeció al Gobierno Municipal por las acciones realizadas en favor del bienestar de los adultos mayores, así como a quienes forman parte del voluntariado por su entrega y compromiso con este sector de la población.