
Dicha obra es la primera finalizada del proyecto de rehabilitación que incluye la Unidad Deportiva y la Biblioteca Pública, con el objetivo de arrancar el programa social Pirámides.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la rehabilitación del Jardín Principal de La Negreta, con una inversión de más de 2 millones de pesos. Esta obra es la primera en concluir dentro del proyecto de mejora que también incluye la Unidad Deportiva y la Biblioteca de la zona, beneficiando a más de 16 mil habitantes.
Chepe Guerrero reiteró su compromiso con los habitantes de La Negreta y adelantó que vendrán más obras y programas, entre ellos el programa social Pirámides.
«Cuando los tres espacios estén rehabilitados aquí en La Negreta, voy a arrancar mi programa social más importante, que se llamará Pirámides, en el que podrán recibir atención médica y psicológica, alimentos, además de talleres y clases sobre muchos temas a los que, a veces, es difícil acceder por distancia o costo», explicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que los trabajos ejecutados incluyen la construcción de baños y velaría, la rehabilitación de la pista de patinaje, la apertura de ventanas y la pintura de muros interiores y exteriores del edificio del DIF, así como trabajos generales de rehabilitación de espacios públicos.
«Esta obra forma parte del mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos en la Unidad Deportiva, el Jardín Principal y la Biblioteca de La Negreta, con una inversión total de más de 13 millones de pesos. En la zona del jardín se destinaron más de 2 millones de pesos», puntualizó.
En representación de los vecinos, Nancy Noguez reconoció la atención que la Administración Municipal ha brindado a La Negreta, especialmente con el mejoramiento de las áreas comunes, garantizando espacios de sano esparcimiento para las familias.
Cabe señalar que la rehabilitación de la Unidad Deportiva y la Biblioteca sigue en proceso y se prevé su entrega el próximo mes. La Unidad Deportiva contará con un acceso secundario, trotapista y redes de nylon en las canchas, mientras que la Biblioteca tendrá escalinatas, áreas verdes, iluminación exterior, acceso posterior y una planta alta con baños.
