• Las y los graduados tienen las herramientas para emprender y mejorar su calidad de vida.
El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, clausuró este viernes su Taller de Gastronomía con 13 alumnos y alumnas graduadas, que adquirieron los conocimientos y herramientas básicas para la elaboración de alimentos y bebidas de calidad, lo que a decir de Daesy Alvorada Hinojosa, quien encabeza este instituto, se da la garantía de que hoy tienen las condiciones para mejorar su economía familiar y emprender su propio negocio.
“Tomando en cuenta la riqueza gastronómica de nuestro país y siendo la cocina mexicana una de las más importantes y variadas a nivel internacional, la de nuestro estado nos da el sentido de pertenencia, proporcionando un sinfín de sabores, aromas y colores. Por ello es un orgullo que dentro de este Instituto de Artes y Oficios se impartan este tipo de talleres para mejorar la calidad de vida para la población del Municipio de Querétaro, haciendo de esta la ciudad que queremos”, aseguró.
Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, reiteró que estos espacios que tiene el Instituto de Artes y Oficios, generan en muchas personas una aspiración y mejorar su economía, por lo que se buscará que el próximo año tenga más recursos y poder generar más oportunidades para la ciudadanía que más lo necesita.
Las y los alumnos pasaron por 4 módulos de enseñanza donde aprendieron las técnicas básicas de panificación y repostería, siendo estas herramientas base de los profesionales en alimentos y bebidas.
En el evento las y los graduados también estuvieron acompañados por Regidoras y Regidores del Ayuntamiento; el Director de Turismo, David Castro; la vicepresidenta de la CANIRAC, Rosalinda Hernández; y los Chef Rodrigo Garnica y Ulises Chávez.