El pasado fin de semana la Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza inauguró las Fiestas Patronales de Escanelilla en honor a San Antonio de Padua, buscando preservar las tradiciones del pueblo pinalense, siendo venerado San Antonio de Padua en esta comunidad, además de que es un motivo de reunir al pueblo para compartir el pan y la sal.
Durante esta festividad las autoridades municipales coronaron a Lizbeth Reina de las fiestas y a su princesa Lety García dignas representantes del pueblo, además fue coronada también a la señora Librada como Reina de la tercera edad.
En su mensaje la munícipe, Lupita Ramírez felicitó a las jóvenes que representan a la mujer pinalense, no sólo en belleza, sino como signo de Fortaleza, siendo estas jóvenes originarias de esta delegación pinalense de Escanelilla, así mismo la alcaldesa felicito a Lizbeth, Arcadia y Lety todas ganadoras por la grata experiencia y esfuerzo de representar dignamente su Delegación.
En este evento, se contó con la participación de un comediante imitador de la “India María” así como noche de baile de grupo moderno para beneficio de la propia comunidad.