- La LX Legislatura celebra a los papás y reconoce su papel fundamental en la familia y en la institución.
Con motivo del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, diputada Graciela Juárez Montes, encabezó un desayunó realizado en la sede legislativa, en honor a los papás que laboran en este Poder del Estado.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Graciela Juárez Montes, expresó que los papás son un pilar fundamental en la familia. “Quiero expresarles mi mayor felicitación y desearles que el próximo domingo tengan un feliz día, que sus hijas e hijos los consientan mucho”. La legisladora dijo que hoy, con esta convivencia, desean festejar a los integrantes del personal del Congreso local que son papás, “sepan que valoramos el trabajo que desempeñan diariamente de forma responsable, en favor de la institución”.
El diputado Enrique Correa Sada igualmente reconoció a todos los papás de la Legislatura, “ser un papá hoy es un reto mucho más complejo de lo que antes era, no solamente hay que ser un buen esposo, sino que también ahora ellos cocinan y comparten las tareas con los hijos y ayudan en las tareas de la casa, en igualdad, y eso creo que es una buena noticia para la sociedad. Por eso reconozco a quienes aquí laboran, sé que muchos son papás entrones en el hogar y en las responsabilidades que ya no son exclusivas de las mamás”.
La diputada Maricruz Arellano Dorado también reconoció a los hombres que son ese complemento ideal para salir adelante y hacer posible que sus parejas, novias o esposas, puedan seguir desarrollándose y triunfar. Coincidió con su compañero en el tema de la igualdad: “Las mujeres durante mucho tiempo luchamos por tener las mismas oportunidades de crecer, por tener puestos de elección y responsabilidades importantes en el gobierno y aquí estamos, pero eso no hubiera sido posible sin el complemento de nuestro esposo para quienes estamos casadas y tenemos la dicha de ser mamás”.
La diputada Daniela Salgado Márquez de igual forma felicitó a los papás trabajadores, así como a quienes -dijo- son mamás luchonas y que por alguna circunstancia de la vida desempeñan ese doble papel de ser papá y mamá.