• Con reunión estatal de Estructuras Municipales, se refrenda la vigencia de los principios y doctrina panista para darle a México el cambio verdadero que necesita.
• “Cuando en el PAN salimos unidos, nos acompaña el triunfo; cuando no, hemos recibido sinsabores y aprendizajes”: Alfredo Botello
Ser militante panista exige compromiso, entrega y sacrificio. Tener siempre un espíritu de lucha sustentado en la unidad, el bien común y la dignidad de la persona humana. A 84 años de la fundación del Partido Acción Nacional, la vigencia de nuestros principios sigue más viva que nunca para darle a México el cambio verdadero que necesita.
Lo anterior fueron parte de las reflexiones que se expresaron en la reunión estatal de Estructuras Municipales de Acción Nacional con motivo de la ceremonia por el 84 Aniversario, encuentro que encabezó el secretario general, Claudio Sinecio Flores con la presencia los 18 Comités Municipales del PAN en Querétaro.
En el evento, el senador Alfredo Botello Montes, compartió una semblanza del Partido Acción Nacional en Querétaro. Desde los inicios aquel 17 de marzo de 1940 en reuniones auspiciadas por Don Rafael Gamba, el primer triunfo reconocido al panismo en la entidad –en San Juan del Río con Salvador Olvera Pérez-, la primera senaduría obtenida con Arturo Nava Bolaños, los liderazgos fundacionales del PAN como José Fernández de Cevallos, Guadalupe Esquivel y Natalia Carrillo, hasta los triunfos históricos de los ex gobernadores de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González.
“Cuando en el PAN salimos unidos, sabedores que las diferencias internas deben ser saldadas, nos acompaña el triunfo. Cuando no lo hacemos así, hemos recibido sinsabores y aprendizajes. En este 84 Aniversario esta debe ser la reflexión y es aquello a lo que nos convoca nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri: permanecer unidos para representar la oferta política que esperan de nosotros los ciudadanos en Querétaro y en todo el país”.
Se mencionó también que, a más de ocho décadas de la fundación del PAN, será sumamente importante que en los retos electorales que están en puerta, se tenga presente la doctrina política del PAN, el pensamiento de Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Florentina Villalobos, Blanca Magrassi, Efraín González Luna, entre muchos más, así como el Programa de Acción acorde con las necesidades que tengan las y los ciudadanos.
“Sigamos teniendo vivo en Querétaro este orgullo panista. Ahora la gran responsabilidad es un buen ejercicio de gobierno para hacer realidad nuestro lema que dice: una patria ordenada y generosa, para una vida mejor y más digna para todas y todos”.