En el marco del XXII aniversario de la Casa del Jubilado y Pensionado del Estado de Querétaro, el titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, inauguró en Plaza de Armas, una exposición de los 36 talleres que se imparten en esta institución dedicada a la capacitación, ejercitación y atención de exservidores públicos.
Durante este evento, Ramírez Retolaza realizó un recorrido en la demostración de los talleres de vitromosaico, bordado, popotillo, amigorumis, corte y confección; manualidades, fotografía, óleo, fieltro, emplomado e idiomas como el francés. También hubo exhibición de tai chi, activación física, coro y guitarra; yoga, teatro, baile fino de salón, ritmo y bailoterapia, y danza folklórica; así como de tradiciones, costumbres queretanas y paseos conventuales.
Los talleres de manualidades sirven para las y los usuarios que así lo decidan, como una vía de emprendimiento, ya que su producción final puede comercializarse. Los talleres de activación física, para mantenerse saludables y los talleres de aprendizaje, para seguir capacitándose.
Actualmente la Casa del Jubilado y Pensionado cuenta con 400 usuarios, quienes asisten a sus actividades de lunes a viernes a partir de las 9:00 a las 17:00 horas. Están ubicados en la calle de Hidalgo número 52, en el Centro Histórico. El requisito de inscripción es presentar la credencial de jubilación o pensión.