El diputado local de San Juan del Río, Germaín Garfias Alcántara, celebró la aprobación por las diversas fuerzas políticas representadas en la LX Legislatura, de la donación de un predio municipal, en favor de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), para otorgar certeza jurídica a la primaria recién construida en La Peña, municipio de San Juan del Río.
Durante su participación en tribuna, Germaín Garfias reconoció la colaboración del Poder Legislativo, Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la iniciativa privada, para que este proyecto se pudiera llevar a cabo, destacando el beneficio social, ante la alta demanda educativa en esta zona, debido al acelerado crecimiento poblacional.
El legislador resaltó que en una primera etapa esta primaria beneficiará a 150 familias, que tienen alumnos de nuevo ingreso.
Asimismo, expresó un agradecimiento a la empresa GMI y a la familia Peralta, quienes participaron en la construcción de dicha escuela, poniendo el ejemplo de que en Querétaro y en San Juan del Río, se suman esfuerzos para impulsar la educación y el bien común.