Las propuestas de Claudia Sheinbaum, son literalmente terminar con las promesas incumplidas de AMLO; dejó en claro Paul Ospital Carrera, diputado local y vocero nacional del PRI.
“Las propuestas de Claudia se basan en terminar el Tren Maya, hacer que funcione el nuevo aeropuerto, que refine la refinería, que haya tratamientos para niños con cáncer, separar el poder económico del poder político, cuando no pudieron separarlo ni en la propia familia presidencial; además de la soberanía energética, cuando la gente sufre apagones un día sí y el otro también”.
Paul Ospital explicó que, a diferencia de Xóchitl Gálvez, las propuestas de su campaña; por ejemplo, en materia de seguridad, destacan por su enfoque integral y renovado para abordar las complejas raíces del problema de la violencia en México: “nos prometieron que iban a bajar los homicidios en un 50 por ciento y a 5 años de gobierno, van casi 180 mil asesinatos en este país”.
“Los mexicanos hemos perdido no solamente seguridad, sino también nuestra libertad, nuestra libertad de ser, de hacer, de emprender; porque no puede ser, que, para iniciar un negocio tengamos que pagar derecho de piso: Agregamos aquí la libertad de tránsito, porque hoy el territorio nacional tiene horarios para circular. Y qué me dicen de la libertad para ejercer lo que nos gusta, actividades como el periodismo o la política, hoy son de alto riesgo”.
Finalmente, el diputado local del PRI y vocero nacional del Revolucionario Institucional, subrayó: “mientras que la propuesta de Xóchitl Gálvez ofrece un enfoque integral y renovado para abordar la crisis de seguridad, la de Claudia Sheinbaum plantea interrogantes sobre su capacidad para generar un cambio significativo en medio de una crisis cada vez más profunda”.