Con el objetivo de incrementar la retención escolar en nivel superior, la secretaria de Educación (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, presentó la séptima edición del programa “Cobertura COPARMEX”, en beneficio de los estudiantes que no encontraron un espacio en las universidades públicas del estado.
En este sentido, Soto Obregón destacó que esta sinergia con la iniciativa privada permitirá aumentar la cobertura en este nivel educativo, que en Querétaro es de un 89 por ciento.
“Con esto nos ayudan a que nadie se quede atrás, de hecho, es uno de los ejes que tenemos en el programa sectorial. Y esto se hace no solamente con el esfuerzo del gobierno, se hace en esta sinergia y este trabajo que yo agradezco mucho la generosidad, de que todos tengamos la posibilidad, ustedes de abrir sus puertas de sus instituciones y los estudiantes tener la posibilidad que, a precios inigualables”, apuntó.
Cobertura COPARMEX es una iniciativa que involucra a 12 instituciones educativas del sector privado ue ofrecen mil 900 espacios para jóvenes que no encontraron un lugar en las universidades públicas, quienes obtienen un precio preferencial de mil 900 pesos con una cuota máxima de inscripción de dos mil pesos.
En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, destacó que este programa también atiende a las personas que por alguna causa no pudieron continuar con sus estudios en nivel superior.
Asimismo, el vicepresidente de la Comisión de Educación de COPARMEX Querétaro, Ricardo Fernando Guzmán Fernández, informó que entre las 12 instituciones educativas que participan en esta iniciativa abarcan 140 programas educativos.