Un total de 160 estudiantes en situación vulnerable del Plantel 14, en San Joaquín, tendrán un desayuno caliente al inicio de su jornada escolar.
En un esfuerzo conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Joaquín, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, puso en marcha el programa “Cocina Escolar Caliente”, el cual tiene por objetivo brindar desayunos nutritivos a estudiantes en situación de vulnerabilidad alimentaria, para mejorar su desarrollo integral y su aprovechamiento escolar.
Esta iniciativa, beneficiará en una primera fase a 160 estudiantes, al buscar brindar una solución a la problemática de la desnutrición juvenil, al mismo tiempo que promueve la sana convivencia y la unidad en la comunidad escolar.
“El COBAQ se preocupa por el desarrollo integral de sus alumnos, y es por eso que nos unimos al SMDIF de San Joaquín para llevar a cabo esta acción que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los jóvenes que más lo necesitan”, destacó León Enrique Bolaño Mendoza.
El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, expresó su agradecimiento al COBAQ por sumarse a esta causa y trabajar juntos por el bienestar de los estudiantes del municipio, toda vez que la educación es la clave para un futuro mejor, y es responsabilidad como autoridades trabajar para que los jóvenes tengan las herramientas y el apoyo necesario para lograr sus metas.