Hoy se realizaron las primeras pruebas para que en los siguientes días, pueda ser inaugurado oficialmente.
Esta mañana la Alcaldesa municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, en compañía de su esposo el Lic. Jairo Feregrino y demás autoridades, presenciaron las primeras pruebas de operación, de las nuevas instalaciones del rastro municipal.
Con dicho espacio se pretende impulsar el desarrollo de las actividades ganaderas de la región, convirtiéndose en el futuro en uno de los rastros con mayor renombre y productividad en todo el estado de Querétaro.
En el encuentro se destacó la importancia de la sanidad animal, procurando en todo momento que la carne que se consume en la entidad, tenga las garantías de un producto sano y libre de contagios.
Al respecto, Lupita Pérez Montes, explicó que este edificio estará dividido en tres espacios que constan de una zona administrativa con oficinas, sanitarios, vestidores, comedor médico y zona de sanitización; asimismo la edil dijo que se contará con una nave de procesos que incluye zona de sacrificios porcinos y bovinos y cuartos fríos. Comentó que también se construyó una zona de corrales para bovinos, con capacidad de 100 cabezas, corrales de porcinos con capacidad de 56 cabezas, corrales de ovicaprinos con capacidad de 56 cabezas y finalmente cuarto de máquinas, planta de tratamiento y áreas generales.
Se estipula una inversión de 111,101,584.38 pesos, de los cuales 66,927,860.38 pesos son recursos aportados por el gobierno del estado y el resto por el gobierno municipal, del cual una parte se destinó para obras de infraestructura y la otra para el equipamiento del rastro.