El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, anunció acciones de rehabilitación e infraestructura en el Preescolar Dr. Emilio Behering, cuyo objetivo es mejorar los espacios educativos para un óptimo desarrollo de las niñas y niños Huimilpan.
En el evento, el alcalde destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del estado de Querétaro, encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri, así como del equipo de Obras Públicas, para realizar estas acciones en favor de la población, señalando que juntos y en equipo se entregan mejores resultados.
«Este preescolar ha cambiado mucho en los últimos años, y eso es algo que nos llena de orgullo. Agradezco al secretario Fernando González, quien ha sido clave en el apoyo y la gestión para que esta obra se haga realidad», mencionó el presidente municipal.
En ese sentido, destacó que el proyecto fue posible gracias a la intervención del gobernador Mauricio Kuri, quien, ante la petición presentada por la comunidad educativa, aprobó los recursos necesarios para la rehabilitación de la barda, la cual será completada para el regreso a clases en enero de 2025.
Morales Martínez también reconoció el trabajo de los padres y madres de familia que participan de manera activa y voluntaria, contribuyendo de forma significativa a la correcta ejecución de los proyectos.
“Ellos son parte fundamental para garantizar la transparencia y buen uso de los recursos”, comentó.
Se explicó que dicha obra forma parte de un total de 16 intervenciones que se realizarán como parte del programa “Huimilpan Mi Escuela”, durante los primeros 100 días de gobierno municipal, y que seguirán impulsando más acciones para contribuir al bienestar y seguridad de nuestros niños y niñas