• Las personas que se encontraban dentro del Carril fueron desalojadas.
• La Dirección de Inspección Municipal trabajó de forma coordinada con la SSPyTM.
Como parte de los compromisos signados durante el acuerdo metropolitano, el municipio de El Marqués redobló las acciones implementadas por la Dirección de Inspección Municipal. Así, este domingo 17, inspectores en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal evitaron la realización de una presunta carrera de caballos clandestina, en La Griega.
Al arribar al sitio denominado “Carril El Dorado”, los elementos de dichas dependencias constataron que al interior del lugar se encontraban aproximadamente 20 personas; sin embargo, al no encontrarse desarrollando actividad alguna relacionada con la carrera de caballos, los inspectores municipales solicitaron desalojar el inmueble ya mencionado.
En ese sentido, el director de Inspección Municipal, José Luis Morales Ibarra, puntualizó que la dependencia tuvo conocimiento a raíz de un volante publicitario que los organizadores publicaron en las redes sociales.
Asimismo, reiteró que este tipo de operativos para combatir eventos clandestinos son necesarios para la seguridad de las familias que habitan el municipio.
“Llegó por parte de un reporte, un flyer que suben los organizadores donde iba a hacer un evento sin autorización por parte de las autoridades competentes que es aquí el municipio de El Marqués y se acude para evitar que se realice porque no cuentan con permisos y esto evita eventos clandestinos. Independientemente con lo que pasó (el 9 de noviembre) se tiene que reforzar, la ciudadanía exige ese tipo de acciones para seguridad y tranquilidad de los marquesinos”.
Sumado a lo anterior, y para verificar que los eventos con operadores foráneos sean regulados, en la presunta carrera clandestina se esperaba la presencia de espectadores de otros municipios y estados.
Cabe mencionar que, la Dirección de Inspección Municipal realiza monitoreos en distintas vías de forma estratégica, con el objetivo de conocer los eventos que se desarrollarán y acudir a verificar que cumplan con los requisitos que marca la ley.