El gobernador, Mauricio Kuri González, sumó tres logros más en su gira de promoción por Roma, Italia, que representa la llegada de más de tres mil millones de pesos para Querétaro y la generación de cerca de mil 500 empleos de alta especialización a mediano plazo, a través de los proyectos de ampliación de las operaciones de las compañías Metlac y Eurotranciatura, así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la planta Resinueva.
Los dos primeros proyectos de capital europeo por más de dos mil 100 millones de pesos considera el crecimiento de Metlac, dedicada a elaborar productos para recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología; así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Resinueva, en cinco hectáreas.
“Están impresionados con lo que están trabajando en Querétaro, con la gente con la que está trabajando, su profesionalismo, la capacidad y las ganas de salir para adelante y quieren todo el apoyo de gobierno del estado porque este tipo de empresas son las que nos hacen llevar a Querétaro al siguiente nivel”, enfatizó.
Al respecto el CEO de la firma, Bruno Franceschini, destacó que en una primera etapa se crearán 200 nuevos empleos, y una vez consolidados podría ascender a 900, con lo cual sería retribuido el apoyo brindado por la administración estatal. El empresario dijo confiar en las ventajas que brinda Querétaro en cuanto a certidumbre y especialización de su gente, que se distingue por tener ganas de crecer y por su visión a futuro.
“Lo que haremos en Querétaro es una inversión de unos 100 millones de euros más o menos en total, empleos para 200 personas como inicio y subiendo hasta 900 (…) Resinueva está junto a otra inversión que es nuestra, por lo que también estamos aquí, estamos agradecidos por el apoyo del gobernador y todo su equipo que nos han dado, de verdad ha sido impresionante”, expresó.
Cabe recordar que Metlac arrancó operaciones fuera de Italia en 2018 con la instalación de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro en El Marqués, donde se abastece tanto al mercado nacional, como al internacional.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, celebró también el anuncio de ampliación de las operaciones de la compañía Eurotranciatura, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica por mil 185 millones de pesos y la generación de casi 500 empleos de alta especialización.
“Estamos con una empresa que ya está en Querétaro… y ahora viene con más confianza y que seguimos dando esta confianza para que sigan llegando esta gran, pero gran empresa que aparte es socialmente responsable, de esas empresas que se necesitan, que se ocupan para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló.
El CEO de Eurogroup Automotive, Leonardo Franchini, detalló que la expansión de la filial contempla la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados, en un área de once mil metros cuadrados; resaltó la presencia del grupo en el estado y su actual crecimiento; además de las estrategias de desarrollo de la industria 4.0, de la que son pioneros desde 2018.
Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro, enfocada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrica.
Estas acciones formaron parte de la agenda de trabajo del gobernador y su comitiva por Europa, las cuales reafirman la confianza de la industria química y de manufactura en la entidad; y que muestran a Querétaro como un destino ideal para impulsar el crecimiento y desarrollo de ambos sectores, así como la cadena de proveeduría.
Durante los anuncios de inversión, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda; el director de Resinueva, Alberto Bombana; el presidente de Eurogroup, Sergio Iori; el CEO Eurogroup, Marco Arduini y el CFO Eurogroup, Isidoro Guardalá.