Se llevó la atención a la comunidad Tres Lagunas, en el municipio de Landa de Matamoros.
Se ofrecieron gratuitamente consultas dentales, de ortopedia, audiometrías, optometrías, mastografías y pruebas rápidas de laboratorio.
Con el objetivo de cuidar la salud y acercar las atenciones médicas a la población de la Sierra Gorda queretana, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, instaló en el municipio de Landa de Matamoros, la Jornada de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables.
En la comunidad Tres Lagunas, Car Herrera de Kuri, acompañada por la presidenta municipal, Marina Ponce Camacho, supervisó esta jornada que ofreció de manera gratuita consultas dentales, de ortopedia, audiometría, mastografía, optometría y pruebas rápidas de laboratorio; además se entregaron apoyos funcionales como glucómetros, baumanómetros, lentes, sillas de ruedas, andaderas y auxiliares auditivos, entre otros.
Durante su mensaje, el Químico Clínico, Jonathan Vazquez Aquino, destacó que la unidad móvil donde él opera, brinda el servicio de perfil de lípidos, hemoglobina total, prueba de embarazo, antígeno prostático específico y glucosa.
Cabe mencionar que dichas jornadas recorren los 18 municipios del estado en beneficio de hasta 27 mil personas durante el 2023.
Durante el evento se contó con la asistencia del director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Fabiola Fajardo Rojo; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros, Sonia Ponce Camacho, y el director del SMDIF, Carlos Sánchez Martínez.