Corregidora continúa celebrando una de las fiestas más significativas que distinguen a México, el Día de Muertos, con el 5º Festival Huesos y Tradiciones. Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, disfrutó con los asistentes de la presentación del Mariachi “Alma de Juárez” junto con la Orquesta de Juan Gabriel, en la Plaza Gran Cué, en donde fue inaugurado el Altar Monumental dedicado a un reconocido personaje de El Pueblito.
En un ambiente familiar que mantiene una de las tradiciones ancestrales destacadas del país, habitantes y visitantes disfrutaron del espectáculo musical que ofrecieron el Mariachi “Alma de Juárez” y la orquesta de Juan Gabriel, quienes deleitaron a los espectadores recordando los éxitos del canta autor y Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez.
En la plaza, que tiene como fondo la Pirámide de El Cerrito, los presentes apreciaron el Altar Monumental, de 360 grados, colocado en honor a “Fray Eulalio Hernández Rivera”, originario de El Pueblito, quien fuera el primer y tres veces padre guardián del Santuario de la Virgen de El Pueblito.
La ofrenda fue inaugurada previo al evento musical, por Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, quienes exaltaron la importancia de mantener las tradiciones que le dan identidad a Corregidora, a Querétaro y a México.
Roberto Sosa Pichardo reiteró la invitación para continuar disfrutando de las demás actividades que se llevarán a cabo hasta el 5 de noviembre, como parte del 5º Festival Huesos y Tradiciones, pensado para las familias de Corregidora y de quienes lo visitan.