Con el objetivo de procurar que, en este periodo vacacional de Semana Santa, tanto los tequisquiapenses como los turistas que visiten el Pueblo Mágico vivan una experiencia familiar armónica, se puso en marcha el operativo interinstitucional de seguridad.
A través de dicha estrategia se refuerza el patrullaje por parte de las corporaciones de vigilancia y de protección civil en las principales vialidades que comunican con el municipio.
La instrucción del alcalde Antonio Mejía Lira, es velar por la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes, por ello es que todo el estado de fuerza de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantendrán vigilancia en presas, bordos y las principales zonas de concentración turística en el municipio.
El secretario de Seguridad Rodolfo Mérida, reafirmó el compromiso que el edil Toño Mejía tiene hacia el Municipio, sus habitantes y visitantes por lo cual, sumando esfuerzos con otras Instituciones, se busca salvaguardar a la población y turistas haciendo equipo en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, con el fin de ofrecer tranquilidad a Tequisquiapan.
El encargado de la seguridad reconoció que se anticipa una gran cantidad de paseantes al Pueblo Mágico y por ello es que se instalarán módulos de información y atención sobre la carretera Federal 120 km 19+500; se realizarán recorridos de vigilancia y supervisión con apoyo de Protección Civil, en los cuatro balnearios y en los cuerpos de agua, patrullajes pie tierra y móviles en principales zonas de comercio, con la finalidad de prevenir delitos.
Destacó que se realizará constante vigilancia y presencia en las principales vías de ingreso y salida del Pueblo Mágico, así como puntos de inspección aleatorios, para brindar al turista una visita segura, así como la prevención de accidentes mediante el operativo carrusel y operativo vial en zona centro para la agilización del tránsito vehicular.
Por su parte el director de Protección Civil en Tequisquiapan, Héctor Carbajal Peraza, dijo que se trabajará para alcanzar una Semana Santa con “Saldo Blanco” siempre buscando salvaguardar a los habitantes y a los visitantes.