Como parte de la estrategia para la prevención al delito y el aumento a la percepción de seguridad pública, la Presidenta Municipal de Tolimán, la M. en D. Lupita Alcántara De Santiago, encabezó el arranque de obra de la construcción del Juzgado Cívico de Seguridad Pública del Municipio de Tolimán.
Esta obra contará con un presupuesto de 2, 871, 827 pesos, que servirá para la creación de ocho celdas para adultos, una para menores, una sala de registro y centro CIAS, una oficina de juez, una oficina de secretario, una sala de audiencias, pasillos, un módulo sanitario, una recepción y sala de espera, además de acceso y muros de contención en la colindancia.
“Es necesario enfocarnos en la más prevención, que en el castigo del delito; es decir en revertir los índices delictivos y aumentar la percepción de seguridad.
Por lo anterior es fundamental mejorar y ampliar el edificio de Seguridad Pública, él contará en la constitución de oficinas para barandillas, juzgado cívico, sala de juicio oral y oficina del juez.” comentó la Presidenta Municipal en la inauguración del evento.
Esta obra corresponde al Fondo de Participaciones Federales de Ejercicios Anteriores 2022.
Al evento asistió la Presidenta Municipal acompañada de los miembros de su gabinete.