UnGobiernoDePalabra.
Con 60 estudiantes inscritos y muy motivados por aprender arrancó la Escuela de Paramédicos y Auxiliares de Enfermería promovida por la Alcaldesa Marina Ponce a través de la Dirección Jurídica y la Dirección General de Protección Civil.
Esta escuela forma parte del Instituto de Profesionales de la Salud del Estado de Querétaro y tiene como objetivo formar personal que pueda salvaguardar la vida de sus semejantes en una situación de emergencia.
La convocatoria de aspirantes superó la espectativa de los organizadores y se tuvo que abrir 30 lugares más para los interesados.
En su mensaje el Director del Instituto de Profesionales de la Salud de Querétaro, Lic. Tonatiuh Albarrán aseguró que estos cursos que se arrancan hoy cuentan con la certificación oficial ante la SEP y los estudiantes obtienen su acreditación como para médico o auxiliar de enfermería en un lapso de doce meses de formación teorico práctica.
Sin duda esta iniciativa contribuye al cumplimiento de uno de los compromisos de la Alcaldesa Marina Ponce, el de fortalecer la corporación de PC y ampliar su rango de atención y el de capacitar las auxiliares comunitarias de salud como auxiliares de enfermería certificadas.
Esta escuela fue posible gracias al apoyo de la Alcaldesa Marina Ponce y al convenio realizado por el Director Jurídico Lic. Juan Carlos Labastida y a la promoción y logística del Profe Aurelio Vizuet Bocanegra Director de Protección Civil Municipal.