El Municipio de Cadereyta a través de la Coordinación de Ecología en conjunto con el grupo Veolia, llevaron a cabo la reforestación de más de 200 árboles de mezquite, huizache, palo dulce y leucaena.
En representación del Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza, la Lic. Isabel Rosas Uribe, Directora de Desarrollo y Fomento Económico manifestó que la Campaña de la reforestación es una de las acciones principales del municipio; el cuidado del medio ambiente y preservar esta zona de amortiguamiento para dar a nuestras generaciones futuras un México, un Querétaro y un Cadereyta mejor.
Además informó que el objetivo es plantar 15 mil árboles de los cuales ya han sido plantados 3 mil en diferentes zonas del municipio.
Cabe destacar que la donación de árboles fue gestionada por la coordinación de ecología a la SEDEA
Por su parte Xóchitl Núñez, representante de la empresa dijo que por primera vez se hará una reforestación en lugares del área de amortiguamiento y que a través de esta acción contribuimos a fortalecer la biodiversidad haciendo más firme nuestro propósito de contribuir con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.
Posteriormente se dio inicio de la reforestación por parte del personal de Veolia y del municipio.
También estuvieron presentes; el Ing. René Demetrio Aguilar Gerente de Operaciones de Veolia, el Ing. Javier García Rosas, Representante de Veolia y el Lic. Armando Ortiz Vega Coordinador de Ecología del Municipio.