IMG 20221112 WA0011


La presidenta del Patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, encabezó el arranque de la colecta invernal “Abriguemos Pedro Escobedo, Frío el Invierno pero no tu Corazón”, donde cada año se impulsa esta iniciativa a través de la donación de cobijas y frazadas, mismas que servirán para proteger del frío a muchas familias escobedenses.
“Con la llegada de la temporada invernal, las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales alejadas son las más perjudicadas por las heladas, pertenecen los sectores más vulnerables como: Niñas, niños y adultos mayores que se ven afectados por factores de clima extremo, el frío intensifica la vulnerabilidad de la población a las enfermedades respiratorias agudas, siendo los adultos mayores quienes presentan la mayor tasa de mortalidad”, afirmó.
Destacó que esta iniciativa que fortalece la participación, la solidaridad y la empatía de la sociedad escobedense y del gobierno municipal, que cada año se suman a esta noble causa. Dijo además que se prevé que más de 4 mil 500 familias en Pedro Escobedo serán beneficiadas.

IMG 20221112 WA0006


“Es el momento perfecto de mostrar nuestro lado más humano, más generoso y más solidario; es momento de poner el ejemplo, es tiempo de que gobierno, sociedad empresarial y ciudadanía se unan para generar mejores condiciones de vida hacia los más vulnerables, transformar su realidad y generar los cambios necesarios para bien de quienes más apoyo requieren”, concluyó.
Asistieron al evento donando una cobija, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar, en representación del alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz; el regidor del H. Ayuntamiento, Martin Figueroa Olvera; la directora del SMDIF, Fabiola Altamirano Marroquín; la subdelegada de Escolásticas, Angelina Camargo Colín; funcionarios del Sistema Municipal DIF, secretarios y coordinadores de la administración municipal.

IMG 20221112 WA0007
IMG 20221112 WA0008
IMG 20221112 WA0010

Por Christian