En el marco del programa de Asistencia Técnica y Capacitación Agroalimentaria, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, sostuvo una reunión con promotores de desarrollo rural, cuyo propósito es desarrollar habilidades técnicas, organizativas y en generación de alimentos, en productores de los 18 municipios del estado.
La inversión del proyecto es de más de dos millones y medio de pesos, lo que beneficiará de manera directa a mil 850 productores, e indirecta a 5 mil 400, quienes recibirán el apoyo de un equipo de 27 especialistas, entre ellos ingenieros agrónomos, agrónomos zootecnistas, ingenieros en biotecnología, médicos veterinarios y administradores en microempresas, que atenderán cultivos de maguey, nopal, rosas, acuacultivos, pecuarios y más.
“El trabajo que ustedes desarrollan es un trabajo muy importante, es muy fino, de contacto directo con el productor y es, por supuesto, un trabajo muy importante para nosotros en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, señaló.
Anaya Aguilar pidió a los colaboradores, que desarrollarán este proyecto del 15 de agosto al 31 de diciembre del año en curso, mantenerse cercanos y atentos a la mejora de los procesos en sus unidades de producción y garantizar la seguridad alimentaria. Recordó que la apuesta es tener productores capacitados a quiénes enseñar soluciones tecnológicas y de innovación en beneficio de los desarrollos forestales, agrícolas y pecuarios.