• El objetivo es establecer un ordenamiento territorial que permita el desarrollo de la zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan.
• El presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que este proyecto sienta las bases para los 500 años de San Juan del Río.
En equipo y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, este miércoles, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano San Juan del Río-Tequisquiapan, fue aprobado el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana mencionada, cuyo objetivo es dar certeza a la ciudadanía a través de la planeación y organización territorial de ambos municipios.
Con la presencia de los alcaldes de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y José Antonio Mejía Lira, de Tequisquiapan, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, se firmó el documento que marcará la hoja de ruta que llevará a ambas demarcaciones adelante y al siguiente nivel.
En su intervención, Roberto Cabrera dijo que esto sienta las bases para los 500 años de la fundación de San Juan del Río:
“Veo la oportunidad histórica de sentar las bases. Es muy importante el trabajo que se está realizando. Gracias por la rectoría del Gobierno del Estado y gracias a la visión de ustedes que, de manera técnica, pero también con un alcance larguísimo para la calidad humana, hoy estamos viendo un desarrollo de lo que se irá consolidando en un mediano y largo plazo. Yo solo apuntaría que este es el modelo para la segunda mitad del milenio de vida de San Juan del Río”.
Señaló también que esta es la ruta a seguir para esta Zona Metropolitana del estado de Querétaro, que es referente de cosas buenas y oportunidades. Agregó que “es la ruta para tener calidad de vida, que es lo que caracteriza a nuestras municipalidades y al estado, sobre todo a Tequisquiapan y San Juan del Río, que desde hace años han sido lugares históricos por sus vocaciones, pero también por su cercanía”.
Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía, resaltó la importancia de la dignificación de espacios de ambos municipios.
“La zona regional que debió haber tenido un empuje desde hace décadas, hoy tenemos de manera tangible la visión de nuestro gobernador Mauricio Kuri y de sus grandes colaboradores, que le han puesto énfasis a proyectos que van a detonar en desarrollo regional, económico, metropolitano, de conectividad, movilidad, saneamiento y el ordenamiento territorial de las personas”, dijo.
Ambos alcaldes agradecieron al gobierno estatal, y coincidieron que son personas muy visionarias que trabajan en equipo para marcar el rumbo de cada municipio.