Con el objetivo de garantizar el derecho a un medio ambiente sano, para el buen desarrollo de los coloneneses, el día de hoy se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Reglamento de Protección, Gestión Ambiental y Cambio Climático para el Municipio de Colón.
Al respecto, el presidente municipal, Manuel Montes Hernández, explicó que el cambio climático es un tema que afecta a todo el mundo, por lo que Colón no está exento y por eso dijo, trabajamos desde la administración para que este municipio sea una demarcación que salvaguarde los recursos naturales y crezca de manera ordenada.
“Este reglamento contempla entre otros temas, el buen manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, la definición de políticas públicas en materia ambiental, programas de ordenamiento ecológico territorial, incentivar el uso de herramientas eco tecnológicas y prácticas ambientales, el manejo adecuado de la flora y la fauna, entre otros”.
De igual manera, el presidente Manuel Montes destacó que un punto importante, es la educación, como un medio para valorar la vida a través de la prevención del deterioro ambiental, preservación, restauración y el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas, para evitar los desequilibrios ecológicos y daños ambientales.
“Este es un ordenamiento legal que crea el municipio; sin embargo, requiere de la participación de todos, sociedad y gobierno, de manera que cada uno de los habitantes de Colón y quienes vienen a trabajar o a visitar nuestra demarcación, asuman el compromiso de proteger y hacer buen uso de los recursos naturales. El cambio climático es un asunto que no debe tomarse a la ligera, está en nuestras manos el desarrollo futuro de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos”; concluyó el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.