• Hacemos la diferencia por nuestros policías y para que sigan brindando tranquilidad a todas las familias, dijo Luis Nava.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó los avances del Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, con el que se busca reconocer a los hombres y mujeres que velan por la tranquilidad de las y los queretanos, y para quienes se dispondrá de un apoyo de hasta 750 mil pesos para adquirir una vivienda.
“Queremos contribuir al bienestar y equilibrio económico de las familias de quienes prestan sus servicios como Policías del Municipio de Querétaro y que además arriesgan su vida todos los días, cuidando a las y los queretanos. Con estas acciones seguimos haciendo la diferencia apoyando y equipando a nuestros policías para brindar tranquilidad a ellas y ellos, y a las familias del Querétaro que tanto queremos”, señaló el Alcalde en rueda de prensa.
Luis Nava recordó que su administración ha procurado una estrategia de seguridad para cuidar de las familias, que va desde la prevención con el programa “Somos Querétaro-Contigo Prevenimos”; el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con más y mejor tecnología e infraestructura; e incorporando a más y mejores policías, mejor capacitados y también con mejores incentivos laborales para que se sientan orgullos de su corporación.
La Secretaria de Administración, Ana Osornio Arellano, informó que están por definirse las reglas para brindar un apoyo de hasta 750 mil pesos para que las y los policías adquieran una vivienda, con un plazo de 20 años para pagarlo, sin intereses.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que con este apoyo se consolida uno de los compromisos del Alcalde Luis Nava con las y los elementos de la Secretaría; asimismo, precisó que será el Comité Técnico –constituido por la Secretaría de Finanzas, la de Administración, Consejería Jurídica, el titular de la SSPMQ y una vocal ciudadana- el encargado de emitir la convocatorio y posteriormente validar y verificar que se dé cumplimiento a dicho apoyo.