A través de la implementación de iniciativas que permitan la reducción de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a largo plazo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) busca generar nuevos esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto se realiza en conjunto con el Clúster Energético de Querétaro, y forma parte del programa de Recuperación Económica en el estado, está dirigido a microempresas y tiene como objetivo generar una nueva cultura empresarial en el manejo de energías renovables. Los interesados podrán obtener hasta 96 mil pesos, y podrán participar empresas que requieran el sistema fotovoltaico, así como aquellas que se encarguen de su instalación.
La convocatoria cerrará el 30 de noviembre del 2021, los lineamientos del programa, así como los requisitos y formatos a entregar, se encuentran disponibles en la página: www.queretaro.gob.mx/sedesu.
Los beneficios esperados serán ahorros de hasta el 60 por ciento en el consumo y pago de electricidad de las microempresas; al igual que la reducción, a mediano plazo, de 448 mil toneladas de CO2, mientras que a largo plazo será de 784 mil toneladas.