El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Pedro Escobedo la entrega de 143 toneladas de maíz, como apoyo emergente a 426 productores que tuvieron afectaciones en 953 hectáreas por la falta de lluvias.
“El 2022 ha sido un año complicado con el tema de las lluvias, por ello, el gobernador Mauricio Kuri me instruyó, como secretario de Desarrollo Agropecuario, para habilitar un programa que llegara a todos los municipios y directamente a los productores temporaleros, con la intención de mitigar la dificultad presentada por la ausencia de lluvias y de cosechas”, señaló.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), ha brindado apoyo con maíz en grano para consumo humano, con un valor de 45.5 millones de pesos para todo el estado, estimando concluir la entrega antes de finalizar el presente mes, para abrir las ventanillas para otros programas de apoyo a partir de abril.
En su oportunidad el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Mauricio Kuri, para los productores afectados en esa demarcación.
“Yo he visto al Secretario y al Gobernador que están en todo el estado entregando diferentes apoyos y uno de ellos es para fortalecer al campo” mencionó.