El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de 320.7 toneladas de maíz, de apoyo emergente a mil 305 productores del municipio de Cadereyta de Montes, quienes sufrieron afectaciones en dos mil 138 hectáreas por la falta de lluvias.
“El gobernador, Mauricio Kuri, me dio la instrucción y se hace una inversión superior a los 45 millones de pesos para poder adquirir maíz de consumo, maíz en grano para que ustedes puedan, en un momento dado, mitigar o amortiguar esta problemática de la cosecha”, señaló.
Afirmó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entrega maíz en grano en todo el estado, estimando que la repartición quedará concluida antes de finalizar marzo.
En su oportunidad el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para respaldar a los productores afectados y en general a la demarcación.
“Ya se está construyendo la bodega para los productores de frijol que se organizaron y se les dio el apoyo para que puedan comercializar su frijol y otros productos, gracias también por este apoyo de maíz por las afectaciones que se tuvieron en 2022, esperemos que este sea un buen año”, apuntó.