Esta tarde, a las 18:00 horas, se reabrieron ambos carriles de la carretera Federal 120 en el kilómetro 141+300, luego de las labores para retirar los 6,800 metros cúbicos de material pétreo que bloqueaban la vía tras el deslave ocurrido el pasado sábado 7 de septiembre.
La Carretera Federal 120 ya fue liberada y ambos carriles abiertos a la circulación de manera definitiva, facilitando la movilidad para los residentes y visitantes de Pinal de Amoles.
El Ing. Iván Zárate Muñoz, presidente del DIF Municipal, en representación de la Presidenta Municipal Lupita Ramírez Plaza, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que participaron en las labores de limpieza, incluyendo al Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Infraestructura, Protección Civil Estatal, POES, SEDENA y la Guardia Nacional, así como a Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles.
También se reiteró el llamado a los conductores para que manejen con precaución al circular por este tramo qué fue afectado.