Arrancaremos el proyecto más grande de seguridad para nuestro municipio, el proyecto de seguridad virtual para blindar Colón; así lo dio a conocer el alcalde Manuel Montes.
“La seguridad es uno de los principales ejes de mi gobierno, por eso estamos ocupados y concentrados en fortalecer con equipo de alta calidad y tecnología a nuestros policías; para seguir brindando un ambiente de paz y seguridad a los ciudadanos”.
El presidente municipal, con motivo de su 2do Informe de Gobierno; anunció que, aprovechando los avances de la tecnología, arrancarán el proyecto más grande de seguridad en aquella demarcación, “Seguridad virtual tecnológico y estratégico para blindar Colón”.
“Lo digo y lo reafirmo, en Colón no cederemos ni un paso a la delincuencia. Aquí se aplica la ley y el estado de derecho, con corporaciones profesionales, capacitadas, equipadas y comprometidas con la seguridad y el bienestar de la gente”
Al tiempo de hacer un reconocimiento al trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; Manuel Montes recordó que en este año y por primera vez en la historia de esta corporación, se adquirieron 15 patrullas motorizadas todo terreno, lo que permitió una reacción más rápida, mejorando los tiempos de respuesta en la atención de emergencias.
“Para proteger la integridad de nuestros ciudadanos, se implementan dispositivos de prevención de accidentes y por primera vez, dotamos a nuestra corporación de un equipo de alcoholimetría y un equipo radar de control de velocidad. Estos operativos de prevención nos han permitido reducir un 18 por ciento los accidentes con presencia de personas lesionadas. También por primera vez, los oficiales cuentan con cámaras de vigilancia, que complementan el uniforme de los oficiales, esta tecnología permite tener un mayor control y una mejor atención a la gente”.
Finalmente, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes, informó que iniciará la construcción de las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, “y es que, penosamente hoy, en el año 2023, atienden a la gente en la calle, a través de una ventanilla de 20 centímetros de ancho”.