En el marco de la ceremonia inaugural de los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza anunció el festejo anual en honor del magisterio cadereytense a celebrarse el próximo 12 de mayo, y la donación de un terreno para instalaciones del SNTE Sección 02.
En su intervención, el presidente municipal se congratuló por retomar estos eventos deportivos organizados por el magisterio, luego de una pausa de dos años por Covid-19, encuentro donde resaltó la labor que realizaron las y los maestros durante la pandemia en beneficio de los infantes.
De igual manera en este encuentro deportivo, el edil anunció ante cientos de representantes del sector educativo, que el próximo 12 de mayo se llevará a cabo el festejo con motivo del Día del Maestro.
“En beneficio de todos ustedes donde habrá la mejor fiesta que haya habido en la historia de Cadereyta. Será un excelente festejo que bien merecido se lo tienen y ese día anunciaremos también el terreno que se le donará al sindicato para las maestras y maestros así que las y los invitamos”, expresó.
Teniendo como sede la Unidad Deportiva de Cadereyta, Miguel Martínez invitó esta mañana al magisterio a disfrutar de los distintos atractivos con que cuenta el municipio, “Sí un día piensan en bosque, piensen en Cadereyta; sí un día piensan en cabañas, piensen en Cadereyta, en la zona de El Doctor, Esperanza, Maconí, Tzibanzá; sí un día piensan en pesca, piensen en Cadereyta, sí un día piensan en una isla, en navegar, en una lancha en un yatecito todo romántico, piensen en Cadereyta, sí un día piensan en Vizarrón, piensen en Cadereyta; sí un día piensan en talabartería, en artículos de barro, en pirotecnia, en artículos de vara piensen en Cadereyta, sí un día piensan en un pueblo mágico, piensen en Cadereyta, sí un día piensan en una rica barbacoa y un rico pulque piensen en Boyé, piensen en Cadereyta; bienvenidos maestros y maestras a Cadereyta que tanto queremos”, expuso.
Por su parte en representación del secretario general de la Sección 24, Francisco Ramírez Labra, el coordinador de la región 2 del SNTE, Antonio Castillo Rincón, agradeció a las y a los maestros jubilados por el gran legado que han dejado a las nuevas generaciones, “a quienes nos han antecedido por tener estos espacios que nosotros seguimos construyendo y que seguimos festejando”.
En su momento, el maestro Antonio Ledesma Reséndiz, fue el encargado de encabezar la ceremonia de toma de protesta de las y los maestros que participarán durante tres días en distintas diciplinas deportivas, al tiempo de hacer referencia a las múltiples anécdotas compartidas en materia deportiva con los maestros jubilados.
Luego que los distintos contingentes participaron en el desfile deportivo, dos maestras fueron las encargadas de encabezar las carreras de relevos con la antorcha olímpica, y encender el pebetero con la llama de la paz y la pureza de los juegos deportivos del magisterio del municipio de Cadereyta.