• Se prevé beneficiar hasta 3 mil queretanas y queretanos.
• A diferencia de la primera convocatoria, en este 2023 los beneficiarios adicionales no necesitarán tener parentesco y los taxistas ya no realizarán aportaciones.
Cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los comerciantes, taxistas y microempresarios de la capital con servicios de salud oportunos para que ellos y sus familias vivan mejor, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para otorgar Seguros de Vida y Asistencia Médica a comerciantes en vía pública, locatarios de mercado, operadores de taxi y MiyPes; con la que podrán beneficiarse hasta 3 mil queretanas y queretanos.
“Con este programa social seguimos cumpliendo a nuestros comerciantes, a nuestras amigas y amigos taxistas, quienes todos los días se la rifan para llevar el sustento a su casa. Con este seguro de vida y asistencia médica pueden estar seguros de que sus familias y su patrimonio no quedarán desprotegidos”, aseguró el Alcalde.
Luis Nava agregó que los beneficiados contarán con un seguro de vida por 100 mil pesos, en caso de fallecimiento, y 20 mil pesos para gastos funerarios; además de un servicio de asistencia médica para el titular y hasta tres personas.
Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social apuntó que a diferencia de la primera edición, la convocatoria para este 2023 permite a las y los comerciantes en vía pública, aun cuando no pertenezcan a un tianguis, acceder al beneficio. El beneficiario principal podrá favorecer a una persona adicional sobre el seguro de vida y a tres personas sobre los servicios de asistencia médica, ambos, sin necesidad de parentesco y los taxistas ya no tendrán que realizar aportaciones económicas.
La convocatoria para otorgar seguros de vida y asistencia médica a comerciantes en vía pública, locatarios de mercado, operadores de taxi y MiyPes 2023, estará abierta a partir de lunes 17 de abril y hasta el 30 de abril y los requisitos para la inscripción de nuevo ingreso son: tener de 18 a 99 años, acta de nacimiento, INE vigente, CURP y comprobante de domicilio del municipio de Querétaro.
En caso de ser comerciante: carta o constancia emitida por la asociación de líderes de tianguis o licencia municipal de funcionamiento vigente. En caso de ser taxista: tarjetón de identificación del operador y licencia de manejo tipo C.