La fiesta con motivo del día histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México, ya se está preparando, es por eso que la administración municipal de Amealco de Bonfil, encabezada por el Presidente René Mejía Montoya, realizó la ceremonia de arranque de la instalación del alumbrado decorativo.
Con motivo de las fiestas patrias, fueron colocados distintos adornos tricolores, varios de los cuales están enfocados en la figura de la muñeca Lele, tradicional de Amealco, así como distintas luces en verde, blanco y rojo, que han embellecido la plaza principal y el corredor turístico, ubicados en el centro amealcense.
Con esto se busca generar el sentimiento patriota entre las y los amealcenses, para que disfruten sus fiestas, conozcan la historia de nuestro país y continúen con las tradiciones, así como impulsar el turismo, al convertir a Amealco de Bonfil, en un destino ideal para que personas de distintos municipios y estados acudan a celebrar esta festividad, deleitándose de sus bellezas vistas, coloridos adornos e inigualable comida. Por lo que se espera se tenga una gran derrama económica durante los próximos días.
Durante la ceremonia estuvieron presentes regidoras, secretarios y titulares de las distintas dependencias de la administración municipal.