•Tercera Feria de la Adopción de animales de compañía en Tequisquiapan el sábado 13 de mayo.
El alcalde Antonio Mejía Lira, comprometido con el bienestar animal, ha posicionado a Tequisquiapan como líder en la adopción de estrategias innovadoras para el cuidado y protección de perros comunitarios, ya que se promueve la esterilización y concientización en lugar del sacrificio de animales sanos y no agresivos. Con el objetivo de alcanzar una población estéril y controlada, la administración municipal, en colaboración con el Centro de Servicios de Salud y Bienestar Animal (CESSBA) y diversas asociaciones civiles, organiza la tercera edición de la Feria de Adopción de animales de compañía.
El evento, que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo, de 11:00 a 17:00 horas, en la Plaza de Santa Cecilia, demuestra el liderazgo del alcalde Toño Mejía en la promoción de la importancia de la esterilización y devolución de perros comunitarios a sus entornos.
Esta estrategia busca controlar la población de perros callejeros a través de la esterilización y devolución de los animales a sus comunidades. Al devolver a los perros esterilizados a sus territorios, se evita que otros perros fértiles ocupen su lugar, lo que a su vez reduce el crecimiento de la población de perros comunitarios.
Este enfoque, que sigue el ejemplo de políticas exitosas implementadas en países europeos, permite que la población de perros callejeros se mantenga estable o incluso disminuya, ya que los perros esterilizados no pueden reproducirse. Además, fomenta la adopción de animales de compañía y garantiza un trato digno hacia todos los seres vivos.
Durante el evento, se hará entrega de las tarjetas de identificación Perri-INES a los animales de compañía esterilizados y vacunados por el CESSBA, asegurando así el cuidado y protección de los perros comunitarios.
Bajo la dirección del alcalde Antonio Mejía Lira, Tequisquiapan se consolida como un referente en el cuidado y bienestar animal, promoviendo políticas públicas centradas en la esterilización y el control de la población de perros comunitarios, en beneficio de la comunidad y del futuro de los animales de compañía, y descartando cualquier práctica de sacrificio de animales sanos.