Esta tarde, el Senador de la República por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, participó en la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, donde enfatizó la importancia de abordar las problemáticas en infraestructura y desarrollo vial en el país.
Durante su intervención, Dorantes Lámbarri destacó que dicha comisión enfrenta retos muy relevantes para Querétaro y para la nación, tales como el mantenimiento de la Carretera Federal 57 y la consolidación del proyecto del Tren México – Querétaro.
El legislador queretano hizo hincapié en la necesidad de priorizar el desarrollo de caminos rurales, señalando que el “CONEVAL ha identificado esta variable como crucial en el combate a la pobreza y la desigualdad”.
En este sentido, expresó su preocupación por la falta de recursos del Gobierno Federal destinados a fortalecer estos caminos en Querétaro, que son vitales para conectar comunidades y generar desarrollo.
En cuanto a la Carretera 57, el senador se refirió que es una de las más transitadas del país, subrayando que “la seguridad vial y de la población es un reto permanente” y que “lleva 5 años en mantenimiento, por lo que es fundamental acelerar estos trabajos; ya que conecta la frontera norte con la frontera sur y es un pilar para el desarrollo de la región”.
Al concluir su intervención, el Senador se comprometió a impulsar el proyecto del Tren México – Querétaro: “Esperemos que esta vez se consolide. Tendrán todo mi apoyo para que el tren llegue a Querétaro, ya que esto facilitaría el tránsito por la 57 y traería un gran desarrollo al Bajío”.