Poco más de 2 mil fieles, provenientes de diferentes partes del estado, se dieron cita en la parroquia de San Francisco de Asís en el Municipio de Colón, para participar en la peregrinación hacia la Ermita de Nuestra Señora de Fátima.
Hacia el sitio, también acudieron integrantes de A Caballo, con una larga cabalgata con rumbo a adorar a la virgen en el XV Aniversario de este lugar.
Al medio día, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro, celebró la Santa Eucaristía y realizó la bendición del Santo Viacrucis que fue colocado en el perímetro de la Ermita, acompañado por el Pbro. Baltazar Reséndiz Espinola, párroco la parroquia de San Francisco de Asís, en Colón, a la cual pertenece está Ermita; el Pbro. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, Rector de Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y el Pbro. Enrique Ugalde.
Después de la homilía, Mons. Fidencio López se acercó a la imagen de la Santísima Virgen y colocó sobre su cabeza una corona que ofrecieron los fieles devotos de la Imagen, esto en conmemoración del 15 aniversario de la construcción de la Ermita.
Gaspar Trueba, regidor de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento local, destacó que está actividad se enmarca en el turismo religioso que ha colocado a Colón, como uno de los principales destinos del Bajío mexicano.
Destacó la participación de un numeroso Comité de Organización, que se sumó a todas las tareas para poder recibir y alimentar a los más de 2 mil peregrinos.
Agradeció al Presidente Municipal Manuel Montes Hernández y a su esposa Ana Cecilia Rodríguez de Montes, las facilidades y el apoyo para poder llevar a cabo esta actividad que desde hace ya década y media promueve la Familia Arreguín Alatorre.