Con la finalidad de acercar la cultura y el arte a los sectores más vulnerables, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la presentación del espectáculo de danza “Amarantas”, proyecto con causa de la Fundación PROART.
Car Herrera de Kuri mencionó que eventos como este son una potente vía de expresión social y una experiencia a la que todos los ciudadanos deben tener acceso.
“Es muy importante trabajar de la mano de instituciones que, al igual que nosotros, se preocupan por llevar la actividad cultural a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables”, dijo, al agradecer a las autoridades de PROART, a sus profesores y las alumnas por su trabajo de colaboración con el DIF Estatal.
En su momento, la directora General de Fundación PROART, Adriana Covarrubias Herrera, mencionó que este evento se llevará acabo el primero de diciembre en la Sala Experimental de Teatro Metropolitano, con el tema de “Amarantas”, una producción que busca reavivar la voz de mujeres y niñas que han construido un futuro más próspero.
“Los temas son de la lucha de las mujeres por desarrollarse, por la vida y para que sea valorizado lo que realizan, la idea es comunicar que siempre hay que estar luchando por el valor de las personas, el valor de las mujeres y lograr tener una mejor sociedad”, indicó.