Una visión autoritaria del gobierno, pone en riesgo la división y el equilibrio de poderes en México.
“Como mujer de leyes, estoy convencida que a nadie beneficia el descalificar al Poder Judicial y a los Órganos Autónomos”, consideró Lupita Murguía, al expresar que una visión autoritaria del gobierno, pone en riesgo la división y el equilibrio de poderes en México.
Lupita Murguía señaló que no hay nada más riesgoso que comprometer y poner en riesgo el Estado de derecho, a través de desplantes, descalificaciones y de no reconocer la importancia que tiene la división de poderes en nuestro país.
Lo grave y que ha pasado en los últimos 5 años en México, es que solamente se reconoce a las Instituciones o se respetan las decisiones del Poder Judicial, así como de los organismos autónomos, cuando las resoluciones se ajustan a los intereses y pretensiones del actual gobierno.
“Una visión autoritaria del gobierno, no nos ayuda como país ni conviene a nadie. Hoy vemos una mañana sí y a la otra también, descalificaciones desde la tribuna gubernamental para las mujeres y hombres encargados de impartir justicia en México”.
Para finalizar, Lupita Murguía reiteró que “politizar la justicia” al incriminar y descalificar a Jueces, Magistrados y en general, al Poder Judicial en México, pone en riesgo al Estado de derecho y al equilibrio en la división de poderes.