La obra de Paseo Cinco de Febrero, será un gran reto no sólo para el gobierno, sino también para los constructores que intervendrán en ella, ya que el objetivo principal será hacer las menores afectaciones a los ciudadanos, en un tiempo récord; aseguró Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC en Querétaro.
Al tiempo de señalar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción respalda a la empresa queretana que estará encargada de esta obra pluvial y sanitaria; Oscar Hale apuntó que se trabajará en tres turnos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, turnos que dijo, deberán estar perfectamente coordinados entre sí. Además de que generarán aproximadamente, 2 mil empleos directos: “los tiempos son muy limitados y una obra que pudiera hacerse en ocho meses, se realizará en cuatro. La gente que va a estar de manera directa, son alrededor de 2 mil personas, pero sólo en la obra pluvial y sanitaria, falta el personal que se contratará para la obra de movilidad”.
Explicó que con los requerimientos que se establecieron para Paseo Cinco de Febrero, la capacidad de una sola empresa no es suficiente, por lo que dijo, la empresa matriz va a necesitar apoyo, por lo que hasta el momento, son cinco empresas más, las que están apoyando a la ganadora de la licitación: “aquí debemos considerar también a la proveeduría, quienes suministrarán los materiales que se requerirán y que son también empresas queretanas. Esto sin duda es un respiro para todas ellas, luego de dos años complicados, por lo que esta magna obra ayudará en mucho, a la reactivación económica del sector de la construcción en Querétaro, en el que ya lo hemos dicho, participan 64 ramas de la economía”.
Finalmente, Oscar Hale Palacios, presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, detalló que otro de los retos será no estrangular la movilidad en esta zona, pero ahí dijo, participa activamente el Instituto Queretano del Transporte para poner más rutas alternas a 5 de Febrero y por supuesto dijo, está la señalización antes de llegar a la zona de obra.